Avanza el proyecto para mejorar el abastecimiento de agua en Río Turbio y 28 de Noviembre

La Provincia trabaja junto a Servicios Públicos y la empresa contratista para reactivar una obra estratégica que busca garantizar el suministro de agua potable y acompañar el crecimiento de la Cuenca Carbonífera.

En el marco de la difícil situación generada por las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional —como la baja de convenios de financiamiento destinados a obras públicas y la disolución del ENOHSA—, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz avanza en gestiones para asegurar la continuidad de proyectos esenciales para la comunidad.

A través del Ministerio de Gobierno, se llevaron adelante reuniones con Servicios Públicos Sociedad del Estado y con la empresa contratista responsable de la obra actualmente neutralizada, con el objetivo de acercar posiciones y reactivar un plan estratégico para la Cuenca Carbonífera.

El proyecto prevé una infraestructura integral de abastecimiento de agua potable, con la construcción de dos sistemas de captación, estaciones de bombeo, acueductos desde el Arroyo Primavera hasta Río Turbio y 28 de Noviembre, y una nueva planta potabilizadora de agua para Río Turbio.

Las captaciones estarán conformadas por galerías filtrantes que conducirán el agua por gravedad hacia pozos colectores. Desde allí, mediante estaciones de bombeo, el recurso será impulsado por los acueductos hasta las plantas de tratamiento, asegurando un proceso eficiente y seguro.

Se trata de una obra proyectada a 20 años, diseñada no solo para garantizar el suministro del vital recurso a los actuales habitantes, sino también para cubrir la demanda futura, contemplando el crecimiento demográfico de toda la cuenca.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario